Cazorla Histórica y de Leyenda

Un recorrido cultural , histórico y etnográfico por el pueblo de Cazorla

Ruta 1:
Cazorla Histórica

Se inicia en la famosa Plaza de La Tejera, y recorre cada rincón importante de la localidad en relación a su historia y la del Adelantado de Cazorla durante la Reconquista. 

Además de dar algunos trazos con curiosidades sobre diversos conflictos bélicos que tuvieron lugar aquí.

La visita a monumentos tan impresionantes como las Ruinas de la Iglesia de Santa María, o la visita a su bóveda subterránea (única en el mundo) y firmada por Andrés de Vandelvira serán dos de los platos fuertes de esta ruta.

Nuestros guías locales te llevarán por el pasado del pueblo, con un lenguaje y un ritmo amenos, explicando cada lugar y hechos de un modo fresco y dinámico.

Ésta, es la mejor opción para conocer y comprender la vida y obras de Cazorla.

Ruta 2:
Rincones Cazorleños

Un recorrido muy mágico, por esos rincones  que el Poeta cazorleño Miguel Salas reflejó en el libro cuyo título lleva por nombre esta ruta.

Descubriendo esos lugares especiales, que en muchas ocasiones pasan desapercibidos a los ojos del visitante, y que custodian historias o curiosidades que hoy en día se guardan en la memoria popular y que de esta manera, conocerás.

Mezclando hechos con leyendas, esta ruta llevada a cabo en horas crepusculares te mostrará la Cazorla más mágica, sin duda alguna.

Ruta 3: Ruta Nocturna

Esta ruta está plagada de leyendas y en ella te empaparás de la Historia Oculta del Pueblo de Cazorla recorriendo las calles del casco viejo y con alguna que otra sorpresa final que solo Cazorla en Ruta lleva a cabo... 

¿Quieres saber más?

Consultas, alojamientos, fechas, rutas a medida, necesidades especiales...

Nuestras vías de contacto:

email: cazorlaenruta@gmail.com

Teléfono: 639 73 47 16

Página de Facebook: Cazorla en Ruta