Nuestras Rutas Estrella

Aquí exponemos nuestras rutas más famosas.

No olvides que podemos crear una ruta personalizada para ti y los tuyos para que conozcas cualquier lugar del Parque Natural, siempre acompañados por un Guía Titulado y conocedor del entorno.

Si la ruta que buscas no está aquí, ¡contáctanos sin compromiso!

Ruta del Borosa
 

Sin duda la ruta más famosa del Parque Natural, por las orillas del río Borosa, con sus pozas de aguas cristalinas y paisajes calizos con grandes gargantas y paredes.

Un ruta espectacular y circular hasta llegar, pasando por la Cerrada de Elías a una bonita cascada con mucha historia llamada Salto de los Órganos.

Distancia: 22km

Altitud Positiva Acumulada: 1135m

Circular: Sí

*Es posible adaptar la ruta a las necesidades del cliente.

Cerrada de Utrero
 

Una ruta también muy conocida desde las inmediaciones del Puente de las Herrerías. Un recorrido corto pero espectacular y muy bien señalizado, perfecto para complementar con cualquier otra actividad que ofrece el entorno. En este recorrido veremos grandes barrancos, saltos de agua y un lugar con mucha historia serrana.

Distancia: 2km

Altitud Positiva Acumulada: 82m

Circular: Sí

*Es posible adaptar esta ruta a las necesidades del cliente.

Ruta Félix Rodriguez de La Fuente

En este recorrido visitaremos algunos de los puntos clave de la filmación de la conocida serie "El Hombre Y La Tierra" además de realizar un bonito trayecto alrededor del pantano de El Tranco y paramos en diversos miradores. Es muy común ver fauna durante esta ruta, además tiene un valor histórico muy importante, pues el paraje ha cambiado mucho en las últimas décadas debido a diversas leyes.

Una apasionante historia que nuestro guía se encargará de transmitirte.

Distancia: 20km

Altitud Positiva Acumulada: 100m

Circular: No

*Es posible adaptar esta ruta a las necesidades del cliente.

Ascensión a Gilillo desde El Chorro

 

Con sus 1848msnm el pico Gilillo es el más alto del término municipal de Cazorla, pero no termina ahí lo singular de este paraje, pues el paisaje de rocas y las vistas panorámicas desde la cima, harán las delicias de cualquier senderista tras atravesar bellos pinares.

Distancia: 11km

Altitud Positiva Acumulada: 600m

Circular: Sí

*Es posible adapatar esta ruta a las necesidades del cliente.

 

Cazorla, Montesión y El Chorro

 

Desde Cazorla, tomando el trazado del sendero de GR247 dirección Montesión, un bonito monasterio hoy en día abandonado que se encuentra solitario en su emplazamiento, y cuya magia se nota desde sus puertas. 

Desde ahí, atravesando bosque de pinos tomaremos un sendero que siempre con amplias vistas nos llevará a los cortados de El Chorro, lugar de anidación de diversas rapaces y por lo tanto un mirador espectacular para disfrutar de estas aves.

Distancia: 27km

Altitud Positiva Acumulada: 1100m

Circular: Sí

*Es posible adaptar esta ruta a las necesidades y preferencias del cliente.

Ascensión Peña de Los Halcones
 
 

Una ruta muy completa que nos llevará por la preciosa ribera del río Cerezuelo hasta continuar por una antiquísima subida de escalones tallados en roca viva. 

Continuaremos con una increíble panorámica, y llegamos a un lugar conocido como Prado Redondo para tomar la bajada hacia el Santuario de la Vigen de La Cabeza de Cazorla.

Distancia: 13km

Altitud Positiva Acumulada: 800m

Circular: Sí

*Es posible adaptar esta ruta a las necesidades del cliente.

¡NOVEDADES!

Senderos de Luna

Una novedad para estas próximas temporadas que te encantará. La noche siempre es un momento especial, y con Luna Llena se hace simplemente única. 

Ahora, podrás realizar las mejores rutas de senderismo circulares alrededor de Cazorla para descubrir el entorno de un modo que nunca habías imaginado.

*Esta ruta está sujeta a las necesidades y preferencias del cliente, por lo que es posible la creación de una ruta única y personalizada.

La Noche de las Perseidas

Otra de nuestras apuestas para verano. Una insuperable experiencia por lo completo de la misma, pues pasarás la noche en un auténtico refugio de montaña y en un lugar único en toda España donde la contaminación lumínica es prácticamente cero, lo que te permitirá casi liternalmente, tocar la más famosa lluvia de estrellas del año.

*Esta ruta está sujeta a las necesidades y preferencias del cliente, por lo que es posible la creación de una ruta única y personalizada.

Ruta del Aceite

Jaén es el mayor productor mundial de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) y visitar esta provincia y no empaparse de esta cultura es como visitar La Rioja y no ver ni un viñedo.

Por eso, esta ruta es una de nuestras propuestas para los más gourmets, pues además de visitar un olivar centenario con ejemplares que datan de la época romana y siguen dando aceitunas, vas a conocer una de las almazaras más grandes del mundo.

Y no acaba aquí, ya que después disfrutarás de una Cata Profesional de AOVE, y todo esto acompañado de un Ingeniero Agrónomo experto conocedor del sector y la actividad, para hacer de esta ruta una experiencia única, gastronómica, sensorial y cultural.

¿Quieres saber más?

Consultas, alojamientos, fechas, rutas a medida, necesidades especiales....

Nuestras vías de contacto:

email: cazorlaenruta@gmail.com

Teléfono: 639 73 47 16

Página de Facebook: Cazorla en Ruta